19 mar 2010

Preguntas al plan una netbook por pibe

Gran tema se abrió con la propuesta de una PC/Netbook por pibe de escuela primaria, el Plan de Informática Educativa. Bueno, en lo del viejo blogger Mariano Amartino, a quien hace varios años entrevisté para un sitio online que se esfumó, se armó un debate. En mi post anterior publiqué los tres modelos que mencionaron en el anuncio. Modelos sin decidir, sistemas operativos sin decidir tampoco. Mariano se preguntaba si eso es falta de previsión. Se habló de "probar" los modelos. Quién, cuándo, cómo se probará, no lo tengo claro. Tal vez se habló más de eso, pero no salió en la prensa. Una queja de Amartino fue que no llamaran a los especializados, como él.

Mariano cuestionaba que el plan va a arrancar en Parque Patricios (y Pompeya, también, a no olvidarse), por qué en Parque Patricios y no en Lugano. Supongo que es una forma de impulsar el Distrito Tecnológico; desconozco también qué se explicó al respecto.

Interasantísimo también lo que pasan con las nuevas tecnologías. Mariano se entera por un tweet (yo me enteré por un alerta de Google), y en los comentarios de su post le responde Esteban Bullrich, ministro de Educación. El ministro invita a una reunión para hoy a las 4, muchos se quieren sumar, entre ellos, gente de FLACSO que investiga el tema, y hasta esta hora, 11 AM, no hubo nueva respuesta de Bullrich y no queda claro si la reunión es abierta o cerrada. Mejor dicho, parece que cerrada.

De todos modos, el tema dará para largo.

Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 11:07 a.m.