9 feb 2010

El DELM en Parque Patricios: un cruce de culturas


Esta foto es mí síntesis del DELM Parque Patricios el encuentro de entusiastas de Internet que se hizo este domingo de lluvia copiosa en La Quintana, Caseros y La Rioja.

El muchacho fotografiado es Martín Frankel, estadounidense, uno de los expositores, de la empresa Area Tres. El periódico que sostiene es Agenda Parque Patricios, un periódico barrial mensual, de papel, - 2.0.


Por el solo hecho de haber facilitado este tipo de cruces, el DELM ha sido en mi opinión un exito. Hubo unos 40 concurrentes, algunos del barrio, como Jorge Volpe Stessens, de la fundación que lleva su apellido, y Reinaldo Acebedo, el director de Agenda Parque Patricios.

(Además, el encuentro fue transmitido en streaming (en criollo, y argentino antiguo, en vivo y en directo) por Internet, lo que posibilitó que internautas realizaran preguntas. Si no me equivoco, este pequeño hecho es un hito tecnológico en el barrio. Hasta donde conozco, es la primera vez que se trasmite un evento público en vivo por Internet).

Como es natural, los asistentes estaban muy interesados en escuchar y preguntar a los expositores. Dos de ellos eran de empresas; el otro, de una organización sin fines de lucro.

Muy interesante lo de Martín Enríquez, de la empresa Social Metrix. Lo que hacen está bien explicado acá, de modo que no abundaré en eso, como tampoco en el innovador concepto de alquiler por hora/día/semana/mes de Area Tres (más, acá). Martín Vivas explicó de qué se trata Palermo Valley, una comunidad web 2.0.

Como dato relevante para el barrio: ambos emprendedores manifestaron su intención de abrir oficinas en Parque Patricios.

Para ver más fotos DELM, la de abajo y este link, subidas por Telefónica.

Etiquetas:

posted by Gabriel Giubellino at 8:20 p.m.

3 COMENTARIOS:

Anonymous Laura Paonessa said...

Gabriel
Excelente esa foto con Martín leyendo el diario en papel y Lau detrás con la blackberry, capta la esencia del evento.
Para los que no conocemos el barrio es enriquecedor tu relato.
Gracias por sumarte al DELM y compartirlo.
Slds
Laura

10:16 p.m.  
Anonymous Laura Paonessa said...

Gabriel
Excelente esa foto con Martín leyendo el diario en papel y Lau detrás con la blackberry, capta la esencia del evento.
Para los que no conocemos el barrio es enriquecedor tu relato. Gracias por sumarte al DELM y compartirlo.
Slds
Laura

10:16 p.m.  
Blogger Gabriel Giubellino said...

Y ya que seguimos viendo, el señor de camisa blanca con corbata es el gerente de la Quintana.

11:19 p.m.  

Publicar un comentario

<< Volver a la página de inicio