11 ene 2010

Ahora dicen que Parque Patricios será el "nuevo Palermo"


En junio de 2007 publiqué un post, Y dale con el boom inmobiliario, donde daba cuenta de una operación de prensa de inmobiliarias para promocionar las ventas en el barrio. Ha corrido agua bajo el puente, sobre todo el lanzamiento del Distrito Tecnológico que cambió las reglas de juego para ciertas inversiones. Ahora bien, de ahí a profetizar que será el nuevo Palermo, de la mano de ¿otro? boom inmobiliario, como dice el diario La Nación en su tapa de hoy, hay un largo trecho. En la misma línea que comparar a Parque Patricios con el Sillicon Valley.

Son para leer los comentarios entre irónicos, críticos con la nota (hablar de "expertos" cuando las fuentes son parte interesada es un error de la periodista, error que los editores validan al colocar el tema en la portada), y discriminadores también. Por ejemplo:

Del usuario Florite:
Lo más importante de Parque Patricios es el Centro Cultural, ubicado donde antes era el Meson Español. o podríamos llamar: "Cultural Center". Luego posee como atractivo turístico : "Zabaleta village", "Twenty One village" and the parque(se me acabó el diccionario) donde los domingos se puede bailar por la tarde. Y eso es lo lindo. Y Plaza España beach...A invertir!!!!
Del usuario Mfranc:

El precio de los departamentos responde al desfasaje en la cotizacion del dolar. No se puede especular con un mercado primario inexistente. Por eso se inventan "nuevas zonas de desarrollo" basados en los bajos precios relativos de los terrenos. Sera cuestion de rebautizar a Soldatti como "Solder Soho" o "Harlem Square", un par de colegios con nombre bien ingles o de algún santo paquete y comprarse un terrenito. Si inventaron Nordelta se puede esperar cualquier cosa.

Del usuario trestristestigre:

Yo vivía en Coronel Díaz justo frente al parque y hace cuatro años me mudé a dos cuadras de la Av. Caseros, precisamente, porque era una muy buena inversión. No solo sobreviví, sino que el barrio es seguro y además mejoró muchísimo en este tiempo, y no dudo que seguirá creciendo. Es una pena que haya gente como Vikking, ignorantes prejuiciosos que no conozcan la ciudad más allá de Santa Fe.

Tendencias / Nuevos desarrollos en la CiudadParque Patricios se perfila como un nuevo boom inmobiliario
Encabeza el listado de las mejores zonas para inversiones este año, según los expertos
lanacion.com | Economía | Lunes 11 de enero de 2010

Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 3:12 p.m.

5 COMENTARIOS:

Anonymous Anónimo said...

el boom se viene anunciando desde 2005 en las publicaciones "especializadas" de los brokers e inversores. entre las tantas profecías al respecto, circulaba el tema de un posible shopping center en la cárcel de caseros y varios emprendimientos que anunciaban un boom que parece demorarse eternamente.
el barrio es lindo, luminoso, tal vez más seguro que otros pero carece de supermercados y tiendas de primeras marcas, sólo por mencionar algunos ítems que cotizan a un barrio dentro del mercado y no del corazón, claro está.
tampoco me queda claro qué zona de parque patricios es la que entraría al boom palermitano, pues los precios de las propiedades de un lado y otro de caseros varían entre un 25 y un 40 por ciento.
claro, que podríamos pensar también que de un lado sería parque patricios joligud y del otro una especie de notting hill vernáculo que incluiría los múltiples puestos del parque, por qué no? y hasta un soho en las fábricas abandonadas. no puedo imaginar qué pasaría con los expresos, empresas de logística y demás fábricas del barrio, siempre del otro lado de caseros, donde el barrio parece desaparecer para estos profetas del boom, sin embargo, todo puede pasar.
podríamos imaginar que para llegar al tomás a. ducó un circuito turístico-comercial al estilo armenia y costa rica captaría la atención de los hinchas y con eso tal vez, se evitarían los enfrentamientos? los pibes de la josé c. paz pasarían a ser hinchas cool y ya no habría problemas en el hospital?
ya imagino desfiles de modas en las escalinatas del bernasconi y un recorrido al pasado siguiendo el viejo recorrido que hacían con la basura de la ciudad para llevarla a la quema y quién sabe algún chef avivado instale un restorán de pastas al estilo de los ravioles de la vieja de ringo y algún dj musicalice con pío pío
en fin, que todo sea para mejor...

7:56 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

algunas notas anteriores sobre el "boom inmobiliario" en parque patricios, como verás, la federación sigue siendo un "must" entre algunos redactores:

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0200/articulo.php?art=3167&ed=0200

esta indica con claridad quiénes agitan el "boom", deben ser los que ya tienen estas propiedades, mirá bien los precios, si los que consigna la nación están chequeados, hablaríamos ya de una burbuja y eso es serio:

http://www.inmobidiario.com.ar/nota-32793-ltimo-censo-de-propiedades-abandonadas-en-la-ciudad

este informe realizado por "especialistas" destaca el estancamiento de construcción en el barrio, es de 2006:

http://www.reporteinmobiliario.com/nuke/article710-zonas-con-potencial-que-aun-no-despegan.html

acá mencionan a los inversionistas:

http://www.proyectoyobra.com/inversionesbsas.asp

acá el gran diario se hizo eco del boom también:

http://www.clarin.com/diario/2007/10/19/laciudad/h-06615.htm

un paper viejo con ejemplos de otros barrios:

http://www.cedem.gov.ar/areas/des_economico/cedem/pdf/coyunt/17/17_16_estespecial.pdf

y siguen las firmas y los reciclados:

http://www.reynoldspropiedades.com/real_estate_market/view_article.php?id=40

y a no olvidarse de:

http://clipping.mdebuenosaires.com.ar/system/objetos.php?id_prod=3112&id_cat=13&id_prod=3112&id_cat=13

http://www.educared.org.ar/enfoco/caleidoscopio/2007/05_29/

http://www.cafedelasciudades.com.ar/planes_86_p.htm

http://www.bayresgroup.com/media/prensa_doc_19.pdf

LOS PRECIOS DE LAS PROPIEDADES EN 2007, QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL BOOM?

http://www.sitiosargentina.com.ar/notas/2007/noviembre/precios-propiedades-argentina.htm

http://www.topinmobiliario.com/media/barrios/default.asp?nro=730

http://www.topinmobiliario.com/media/barrios/default.asp?nro=568

ESTA ES UNA ONG "ESPECIALISTA"
http://www.aev.org.ar/?s=noticia&id=29

http://ar.arqa.com/index.php/esp/mercado-inmobiliario/otra-decada-perdida.html

http://www.construsur.com.ar/Article191.html

nota interesante sobre la no xenofobia de algunos vecinos de parque patricios y me pregunto si tendrá relación el boom con las viviendas sociales:

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/cash/17-3159-2007-09-17.html

más precios:

http://www.elinmobiliario.com/blog/barrio-por-barrio-conozca-la-suba-de-precios-por-m2-en-buenos-aires/

http://www.hacheve.com/files/Los_Precios_del_m2_en_20073.htm

y siguen las firmas pero dado que la redactora evidentemente no hizo el trabajo previo, no lo vamos a hacer nosotros, no?

8:41 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

vieron que mauricio iba a lograr la utopía del "para todos todo"?
ahora se vendrá la revaluación para el aumento del impuesto inmobiliario en parque patricios, no?
ya me veo a los vecinos protestando en los medios porque les aumentó un 400 por ciento el impuesto y tienen un expreso junto a su casa que les raja las paredes
como sea, que sea siempre para mejor porque el barrio se lo merece, ojalá y no pierda identidad como pasó con otros booms

8:43 p.m.  
Blogger Gabriel Giubellino said...

Bueno, Anónim@. Gran aporte de links. No, la redactora, tal vez pasante, tal vez estudiante de maestría, sólo hizo reproducir una voz, la de los interesados en vender propiedades en el barrio.

Al otro Anónimo: Me hizo reir con lo de DJ Pío Pío. Genial.

8:59 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

ojala se cumpla.. la verdad es que el barrio está muy venido abajo. El parque esta horrible, y si esto ayuda a que haya más movimiento en el barrio, más iluminación y se enbellezca un poquito más. buenisimo.

12:50 a.m.  

Publicar un comentario

<< Volver a la página de inicio