12 dic 2009

Recuerdos del Zoológico del Sud


Descubrì el blog de Elba, una blogger abuela, de corazón patricio.

En su perfil se define de este modo:

"Naci entre los barrios de Nueva Pompeya y Parque Patricios , Capital Federal , y en éllos pasé mi infancia , adolescencia y juventud...ahora mi corazón sigue viviendo allí aunque mi cuerpo more en Ciudadela..."




En uno de post del blog Cuando yo era chiquitita no habia television recuerda los dichos de su abuelo, que le hablaba del Zoo de Parque Patricios. Todavía queda algo del Zoo a la vista.

"Mi abuelo me dijo que en el Parque Patricios , antes , habia un Zoológico y me mostró donde estaba., porque todavia hay jaulas...yo las vi...son verdes...Yo digo el Parque...¿ seria un bosque antes...? Árboles tiene un montón...¿ Habrá algún oso escondido ? ¿ o un lobo feróz que es peor?...¿Mañana , cuando le muestre la foto , le voy a preguntar a Roberto...Seguro , seguro que se lo sabe..."

Etiquetas:

posted by Gabriel Giubellino at 11:31 a.m.

5 COMENTARIOS:

Blogger Unknown said...

Qué linda! Me encanta pensar al parque como un bosque.

Viviendo justo en frente me da cosita encontrarme al oso pero que más da! :)

ann.

10:00 p.m.  
Anonymous roberto said...

Hola amigos: Yo soy Roberto, el que nombran en el blog y mi pensamiento es similar al de Elba. Viviamos en la calle Cachi y Famatina y nuestra vereda era Parque Patricios y la de enfrente Pompeya. Allí dejé un pedazo grande de mi corazón y me traje a Rio Negro, un trozo suficiente como para ir tirando.Los más lindos recuerdos para mi BARRIO Y MI AMADO HURACAN. Abrazos a la distancia.

10:35 p.m.  
Blogger Gabriel Giubellino said...

Es medio bosque el parque, con esa casita de cuento de Andersen en el medio.

A mi lo que me da pena, porque es un reflejo del estado cultural de la sociedad, es el abandono de lo que quedó del Zoo del Sud. Debería estar cercado, iluminado, con carteles. ¡Son nuestras ruinas de Pompeya! Y no la valoramos.

8:45 a.m.  
Blogger Elba said...

¡ Hola vecinos de mi rrioba ! Gabriel me diste una gran sorpresa y una gran alegria...nos diste deberia haber dicho , porque Roberto se animó y acá estamos , corriendo juntos por la vereda cómo cuando eramos chicos...hemos compartido la vida hasta la adolescencia , de modo que hay pocos recuerdos mios en que mi amigo del alma no esté presente...Si hasta tiene un rol fundamental en mi pasión quemera...!A causa de esta publicación estoy recibiendo muchas visitas desde el Parque y de Pompeya..Gabriel , nuevamente , muchas gracias , Andrea , atenti al Luppo tambien ! y Roberto , ambos sabemos que el rrioba es un amor irrenunciable...mas allá de adonde nos halla llevado el viento...siempre vamos a estar en Cachi y Famatina...un abrazo bien quemero y bien Surero Elba

12:47 p.m.  
Blogger Gabriel Giubellino said...

Un abrazo, Elba. Me alegra lo que me contas. Y si, attenti al Luppo.
Ojalá algún día valoremos más la increible historia del Zoológico de Clemente Onelli.

4:10 p.m.  

Publicar un comentario

<< Volver a la página de inicio