18 dic 2009

El Pompidou y el Sillicon Valley en Parque Patricios

Conste que opino que el proyecto del Distrito Tecnológico es de las mejores cosas que le pasaron a este barrio. Pero los pies en la tierra y un toque de humildad: Sillicon Valley y el Pompidou son los dos ejemplos que periodista anónimo o anónima utilizó para comparar los proyectos del Distrito Tecnológico en Parque Patricios en El Cronista Comercial.

Una elemental búsqueda en Google da cuenta de lo exagerado de la comparación. Para empezar, Wikipedia. Con respecto al Pompidou, Wikipedia again y el site oficial.

Como viejo experto en comunicación, y dejando de lado cuestiones éticas, debo decir que las publicidades encubiertas, publinotas o "chivos", como se les llama en la jerga, son movidas que pueden servir para instalar un tema, pero tienen patas cortas.

En este caso, un comentario le agrega al tema el sentido crítico que le faltó al o la colega anónima:

Mas vale que haya un corredor seguro para llegar.Todo muy lindo pero si no se puede caminar tranquilo por Palermo, imaginemos lo que será salir a las las 8 o 9 de la noche de ese lugar.

La nota en El Cronista Comercial, acá.

Etiquetas:

posted by Gabriel Giubellino at 8:41 a.m.

3 COMENTARIOS:

Anonymous Anónimo said...

bueno, una cosa es una publinota, chivo y etcs y otra bien distinta es consumir antes de escribir para establecer analogìas exageradas hasta para el màs acèrrimo operador defensor de un proyecto, no?
Cordelia

9:58 a.m.  
Blogger Gabriel Giubellino said...

A mi lo que me mata de la nota es una proyección: "Se espera que el barrio duplicará su población de aquí a unos cinco años". ¿Quién lo dice? ¿Por qué lo dice? ¿Con qué fundamentos? ¿Cuál es el análisis? Tal vez corresponda a un modelo matemático como los que predicen los cambios en el clima, pero si es así, no lo sabemos. Suena más a bola de cristal. O como dice usted, Cordelia, a operación.

4:32 p.m.  
Blogger Gabriel Giubellino said...

La nota tiene un buen dato: Clarín Global se muda a Parque Patricios.

4:35 p.m.  

Publicar un comentario

<< Volver a la página de inicio