3 dic 2009

Dato inmobiliario: Parque Patricios construye poco

Un post pensando en mi ex maestra de matemáticas para periodistas, Sandra Crucianelli.

La Dirección General de Estadísticas y Censos informó que Retiro fue el barrio que recibió en el mes de octubre la mayor cantidad de permisos para construir, medidos en metros cuadrados.

"Los barrios con menores cantidades de permisos otorgados fueron Núñez, con 65 metros cuadrados, Parque Patricios, con 70 metros cuadrados y Villa Real, con 82 metros cuadrados", leo en El informativo inmobiliario, un lugar donde usan un verbo raro: permisar.


De un total de 267.624 metros "permisados", apenas 70 corresponden a Parque Patricios. El 0,26% de los metros "permisados".

Conclusión sin pensar mucho: no hay ningún boom inmobiliario. Pero creo que sería una conclusión apesurada. Por empezar, un mes es un período de tiempo corto. Podría comparar metros "permisados" en el año 2009 con el mismo dato de años anteriores, pero no tengo esos datos. Sería bueno tenerlos para hacer un análisis con una base más sólida. A ver si los busco. Y a ver si se me ocurre alguna otra comparación.

Etiquetas: , ,

posted by Gabriel Giubellino at 10:06 a.m.

4 COMENTARIOS:

Anonymous Andrea said...

Si me permite... yo creo que es un buen dato, yo soy como esa vieja hermitaña de las películas que rehuye del progreso. Todavía hay muchos galpones hermosos y casas viejas para okupar o recuperar...

9:07 a.m.  
Blogger Unknown said...

Estoy de acuerdo con Andrea. Si uno se atreve un poquito hacia adentro del barrio encuentra montones de casas viejas bonitas para recuperar.
Podríamos tratar de imponer nuestro barrio en la ciudad como aquel que todavía conserva sus casa viejas y rehuye de las torres.

Beso Gabriel :)

ann.

8:01 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

En Nuñez se pidieron solo 5 m2 mas que en Parque Patricios y Nuñez hoy es considerado uno de los barrios con más futuro, así que tomaría estos datos con pinzas...

11:06 p.m.  
Blogger Gabriel Giubellino said...

Sabiendo nada del tema, creo que un mes no es unidad de medida cuando se habla de construcciones. Pero algo debe significar. De lo contrario el sitio especializado del cual lo tomo, y las estadísticas, no lo consignaría.

9:29 a.m.  

Publicar un comentario

<< Volver a la página de inicio