22 dic 2009

Consorcistas de las Torres de Salcedo lanzan sitio web para mejorar la calidad de vida

Hace un tiempito me escribió Marciano Ramón Acuña, estudiante de Sistemas en la UBA:

Gabriel:

Me gusta mucho tu blog, soy vecinos de parque patricios y junto con unos amigos estamos armando un sitio sobre el "Complejo La Rioja 1800" o tambien conocido como las torres de Salcedo. Es util a casi 2000 personas que viven alli y creo que interesante para los habitantes del barrio. La direccion es www.complejolarioja1800.com.ar.com.ar fijate que te parece y me contas.

Para quienes no lo conocen, el complejo, conocido en el barrio como las Torres de Salcedo, es el de la foto.





Lo miro y casi que de inmediato lo nombro en mi intimidad como uno de los patriotas de Parque Patricios. Es parte de un grupo que creó un sitio para favorecer la comunicación, el respeto y la tolerancia entre los vecinos. ¡¡Héroes anónimos, salud!!.

Le hago unas preguntas, que contesta:


¿Quiénes son? ¿Los consorcistas? Si somos habitantes del consorcio y, como explico en la página de bienvenida, no formamos parte del Consejo de Copropietarios, ni somos parte de la administración, ni pretendemos administrar.

¿Cuánto hace que empezaron con esto? La idea venia desde hace tiempo, pero nadie tenia los conocimientos y tampoco podíamos sacar plata de nuestros bolsillo, verás que el promedio de los vecinos no somos acaudalados. Yo estuve averiguando, tibiamente, sobre blogs, wikis, foros e incluso probé con el Frontpage 2003 que viene en Microsoft Office. Pero todo se aceleró en Abril de 2009 luego de una Asamblea donde hubo golpes de puño, la exhibición de un arma de fuego y la huida del entonces administrador con el libro de actas. En mayo de este año comenzamos a desarrollar en serio el sitio, pero no hicimos público el emprendimiento hasta no tener el sitio minimamente bien diseñado. El 30/09/09 pegamos un cartel y a los pocos días ya había gente solicitando participar en los debates.


¿Cuál es el propósito del sitio? Constituir una nueva herramienta válida, innovadora y eficaz; para contribuir a alcanzar dos amplios FINES: 1-salvaguardar la calidad de vida de los consorcistas y 2-mantener o mejorar el valor material de las propiedades.

MEDIOS: A través de ejercer un mejor control de los recursos humanos y materiales con los que cuenta el consorcio. Por ello, por un lado, hacemos incapie en los órganos instituidos por el Reglamento de copropiedad y administración vigente: El administrador (y representante legal), el Consejo de Copropietarios y las Asambleas. Por otro lado, fomentamos la participación activa y constante de cada copropietarios según los derechos que le otorgan las leyes.


OBJETIVOS INTERMEDIOS:
1-Recibir información, sugerencias, denuncias o comentarios varios, desde el formulario "Envié comentarios" para ser publicados en la página "Mensajes y saludos" de la sección "foro de opinión y discusión".
2-Brindar información lo más objetiva y oportuna posible, en la página de "Novedades archivadas", y buscar su confirmación o rectificación.
3-Acercar una opinión de prudencia o alarma, según corresponda, en la página "Blog del editor"
4-Abrir debates libres y participativos sobre las novedades, opiniones o comentarios, en la página "Discusiones actuales" de la sección "foro de opinión y discusión". Los usuarios pueden iniciar sus propias discusiones o comentar las ya iniciadas, registrándose como en cualquier foro.
5-Difundir las normas aplicables, desde "Normas legales", "Reglamento de copropiedad" y "Actas del Consejo y Asamblea"
6-Educar sobre las problematicas de convivencia, hay toda una sección en crecimiento en el enlace "Convivir en armonía"
7-Brindar una herramienta de encuentro entre empleadores y trabajadores, a través del formulario "Bolsa de trabajo".
8-Socializar a los vecinos del barrio entero, a través de la sección "Actividades culturales", no solo en forma online sino con encuentros al aire libre o en salones.
9-Contactarnos con otros consorcios con nuestras mismas problematicas y similares inquietudes.

Si todo este proceso se realiza con tolerancia, respeto, entusiasmo y en un ambiente agradable tendrá como producto una comunidad o red social cooperando para lograr los fines enunciados y disfrutando de ese resultado. Este es el propósito supremo que perseguimos, lo que nos motiva nuestro esfuerzo.


¿Cuáles son los principales problemas del complejo? Las malas administraciones, debido a manejos irregulares de administradores y consejeros, y la falta de participación de los consorcistas. El producto secundario de esto es una mala convivencia, con acusaciones entre algunos vecinos y/o trabajadores cercanos a la violencia.


Invito a recorrer el sitio del Complejo La Rioja al 1800 y dejo mis  mejores deseos para esta iniciativa noble y con buenas intenciones.


Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 3:20 p.m.

2 COMENTARIOS:

Anonymous Anónimo said...

SOY PROPITARIA DE UN DTO EN EL COMPLEJO, ESTAMOS CON ESTE PPROBLEMA GRAVE AUNQUE MUCHOS LO NIEGUEN, POR ESO QUIERO SABER QUIEN ESTA EN EL SUBSUELO QUE DA A LA RIOJA, ACABO DE SABER QUE ENTRA MERCADERIA BOLSA Y CAJAS. TAMBIEN ME GUSTARIA SABER DE QUIEN ES'?? PORQUE TENGO ENTENDIDO QUE SON LOS MISMOS DUEÑOS,, HOY INTENTE LLAMAR AL 147 PERO NO CONSEGUI. LO SEGUIRE HACIENDO Y TAMBIEN SEGUIR PIDIENDO A LA GENTE DE NO DEJAR DE LUCHAR PARA QUE ESTO SE SIGA HASTA EL FINAL. ¿¿ CORRUPCION ? LO DEJO A SU CRITERO. MSPG..

11:49 a.m.  
Blogger Unknown said...

Hola a todos. Soy periodista y quiero contactarme con el consorcio del complejo Rioja. Estoy trabajando en un libro sobre los cortes de luz y quiero reunir testimonios del gran corte de 2012. Les dejo mi mail paulabostagnino@gmail.com

2:24 p.m.  

Publicar un comentario

<< Volver a la página de inicio