4 nov 2009

Sobre Nieto y sus tres goles a Huracán

Nieto, el 9 que en la cancha tiene los movimientos de Van Basten; el que conoce el manual del 9 de la A a la Z, dado que aprobó todas las materias teóricas; el tipo que metió cuatro goles en todo un torneo con la camiseta de Huracán; el que levantaba murmullos, y no precisamente de aliento, en la hinchada quemera cansada de que hiciera todo bien, menos meter la pelota en el arco contrario; el jugador que metió un gol infernal, aunque en posición adelantada y, por lo tanto, bien anulado, en la histórica y mal perdida final con Vélez Sarsfield, bueno, el tal Nieto metió su triplete, tal vez el único de su vida deportiva, frente a Huracán.

En la sede del Globo la única pregunta que se escuchaba anoche era: "No los gritó, ¿no?". Era el único consuelo.

No, no los gritó. Para la próxima que venga al Tomás Ducó le recomiendo que ingrese con una bandera que diga: "Perdón, perdón, perdón". Tres veces perdón.

Etiquetas:

posted by Gabriel Giubellino at 2:38 p.m.

3 COMENTARIOS:

Blogger Alejandro Marinelli said...

Estimado Gabriel. Me pasó algo extraño cuando el matungo que supimos putear en épocas en lo que todo era elogio, nos metió los tres goles. No me dio bronca. Quizás por el y por Mohamed y porque sus dirigentes hacen más o menos lo que se debe, me dio más lástima por nosotros que otra cosa. Miraba a la tele y estaba el pobre Angel sin poder creer lo que pasa y al lado mío, mi sobrino Juan tenía una cara parecida. Abrazo de gol y hasta el lunes en el Ducó.

8:38 p.m.  
Anonymous cordelia said...

ni en broma me atrevería a comparar a van basten con ese nieto. en general coincido con tus apreciaciones pero esta vez me parece que exageraste en la comparaciòn, el resto està genial

10:36 p.m.  
Blogger Gabriel Giubellino said...

Te lo podría demostrar científicamente con la ayuda de videos. Tiene los mismos movimientos. Arrastra a sus marcas, anticipa a los defensores, estudió en la misma escuela que Van Basten, pero no tiene su técnica, claro. Ni su angel, ni su claridad para definir, excepto en este partido. Es un jugador del montón que tuvo la oportunidad de pasar a la historia. Con un gol suyo Huracán era campeón. No lo hizo. Adios.

7:58 p.m.  

Publicar un comentario

<< Volver a la página de inicio