7 oct 2009

Más sobre Lost: La amabilidad de los extranjeros

No deja de sorprenderme la potencia comunicativa de la web. Ayer este barrio fue visitado por cientos, más de 600, extranjeros que nunca estuvieron ni estarán en estas calles. Son todos fanáticos de la serie Lost. En un momento decidí que eso lo explica todo, que no se puede explicar al fanatismo, y sin entender muy bien qué estaba sucediendo me sumé a ese juego y salí a fotografiar el mural de la calle Luna y Uspallata, dato que los fans esperaban ansiosamente, dios sabrá por qué.

En uno de los sitios de estos seguidores extremos, Audibly Lost, se publica un post titulado The Kindness of Strangers (la bondad o amabilidad de los forasteros, de los extranjeros, los distintos) donde detalla toda la extraña comunicación que mantuvimos ayer. Y termina con un statement:

"We are people who have never met in person, likely never will, and have nothing to personally gain from helping each other out. I’m very impressed at all the Lost fans who went above and beyond for each other today, and for Gabriel in Parque Patricios, who isn’t even a fan of Lost"

"Somos gente que nunca nos hemos encontrado en persona, probablemente no lo haremos nunca, y no tenemos nada que ganar en persona ayudándonos unos a los otros. Estoy muy impresionado por toda la cantidad de Fans que se apoyaron hoy, y por Gabriel en Parque Patricios, quien no es siquiera un fan de Lost".
Por esas cosas de la vida, ahora un sitio como Audibly Lost, que colecta todo tipo de registros sonoros de la serie, ahora tiene un tag llamado Parque Patricios.

Para terminar, otra curiosidad. En los comments Lottery Ticket me preguntó si eran fan de Lost, serie que jamás vi en mi vida. Pero le dije que me parecía  una coincidencia que el sitio que tira las pistas que llevó a este enorme grupo a estar pendiente de este barrio se llama The Lost ARGs. La coincidencia, para mi, es que Args puede ser una contracción de argentinos. (Jorge, en esos comentarios, aportó este dato: ARGs significa en verdad Alternate Reality Games).

--Coincidence?, le sugerí a Lottery Ticket.

Y Lottery Ticket respondió:
Lost fans use a phrase "Coincidence? I think not." all the time. So, ARG, for Argentinos, is a perfect example.
Los fans de Lost usan la frase "¿Coincidencia? Pienso que no" todo el tiempo. Luego. ARG, por argentinos, es un ejemplo perfecto.
A mi que no me digan que todo esto no es cosa e`Mandinga.

Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 1:54 p.m.

3 COMENTARIOS:

Anonymous Jorge said...

Ok, todo muy lindo.
Ahora entendemos, al menos, un poquito mas.

Pero, para serte sincero, no salgo de mi asombro :)

Saludos!

2:46 p.m.  
Blogger Unknown said...

Me neither!
Es increíble todo lo que pasó en un día con este asunto del mural.
Me encantó el dibujo y quiero mi foto junto al mural.
Ah! También me encantó el dibujo que DGPH hizo para nuestro barrio.
Jor ya los contactó y les pidió la remera :)
Si lo conseguimos te aviso ;)

Beso!

ann

9:21 p.m.  
Blogger Gabriel Giubellino said...

Si, claro, y los saco a los dos con la remera de Lost.

9:53 p.m.  

Publicar un comentario

<< Volver a la página de inicio