26 oct 2009

En busca de la "pata educativa" del Distrito Tecnológico



Muy interesante cruce ideas sobre el Distrito Tecnlógico en el blog Cookiface.

Entre otras cosa, el autor plantea en un post al:


"¿Dónde están los ingenieros, los tecnólogos, los científicos, los educadores? Está claro que van a venir las empresas, la multinacional india Tata Consultancy Services (TCS), uno de los gigantes mundiales en tercerización de servicios en tecnologías de la información, ya inauguró sus oficinas. Pero para meternos en la innovación y el conocimiento tenemos que hacer algo más que plantear un negocio inmobiliario y una reducción de impuestos."

Y en el mismo blog, Carlos Pirovano, subsecretario de Inversión del gobierno de la Ciudad, le responde con la teoría de la tracción:


"Ellas van al distrito porque es negocio. Al buscar lugares en el Distrito, disparan un negocio inmobiliario. Esta transformación inmobiliaria mejora el barrio haciéndolo mas atractivo para vivir lo que atrae a los chicos que trabajan en estas empresas. El aumento de la población tracciona un negocio de servicios que mejora las áreas comerciales. Los vecinos se ven beneficiados con un mejor barrio, con más vida, mejores servicios y con una casa que ahora vale más".

Y ahí mismo Pirovano habla de la educación como "la pata crítica" del proyecto:


"Se necesita la pata educativa. Es aquí donde la ciudad empuja un proyecto desde el gobierno con la ayuda de las empresas para atraer a la educación.
El proyecto del CMT (Centro Metropolitano de Tecnología) busca crear en dos manzanas que pertenecen a la ciudad de Buenos Aires un lugar emblematico donde concurran la academia, las camaras empresarias y el gobiernos para generar los bienes comunes que la industria necesita.
Este lugar es un centro de promoción, difusión y servicio."

Etiquetas:

posted by Gabriel Giubellino at 10:31 a.m.