22 oct 2009

El Bernasconi cumple hoy 80 años

Vía Sebastián Scherman, creador del grupo Yo fui al Bernasconi en Facebook, recuerdo que hoy el instituto más famoso del barrio cumple 80 años.

Unos datos, tomados del sitio oficial de la ciudad:

La propuesta edilicia que habían elegido las autoridades del Consejo Nacional de Educación en 1918 es del arquitecto Juan Waldorp (h). Inspirado en el estilo florentino, aunque con notorias influencias clásicas, goza de una perfecta simetría y armonía entre todos sus perfiles. Pero apenas concluidas las obras, el Consejo Nacional de Educación se concentra en definir el perfil de la nueva Institución y así, a través de una minuciosa y detenida lectura de diversos proyectos, termina eligiendo el del vocal Guillermo Correa, inspirado en la Ley 1420 que destaca la función técnica y administrativa en el orden federal, nacional y provincial, poniendo el acento en el aspecto regional.

El Instituto, ha sabido además recoger los más diversos aportes intelectuales. Uno de ellos se refiere concretamente a Rosario Vera Peñalozza, conocedora de la psicología infantil que se dedica con ahinco a trabajar en la creación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, y que tiene su sede en el Establecimiento de 1929 a 1947. Tampoco podemos obviar la contribución de Marta Salotti, quien concibe la educación a través del afecto y pone sus grandes esfuerzos en estas aulas.


El contexto del cumpleaños no es el mejor: docentes porteños anunciaron un paro.

Docentes porteños anunciaron un paro para el próximo miércoles
Los trabajadores de UTE de la ciudad realizarán un cese de actividades por 24 horas en repudio al presupuesto educativo contemplado por Mauricio Macri para el 2010
lanacion.com | Cultura | Jueves 22 de octubre de 2009

Etiquetas:

posted by Gabriel Giubellino at 10:30 a.m.