21 oct 2009

Distrito Tecnológico: 19 empresas genera(rán) 2.600 empleos

Leo en Noticias Urbanas que al defender el presupuesto de su área de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera informó que en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios hay radicadas 19 empresas.

Cito: 

"También, Cabrera comentó que seguirán dando a conocer el Distrito Tecnológico de Parque Patricios para atraer nuevos inversores. Al respecto, manifestó que “ya hay 19 empresas radicadas en el Distrito, de las cuales 11 están en fase operativa, que suman 47.000 m2 y que emplean a 2600 personas”.

Tal vez haya un problema con el verbo, y el funcionario haya dicho "emplearán" en lugar de "emplean". No lo sé. La cuenta me da que en promedio cada empresa emplea a 136,84 personas, si fuera posible fraccionar a las personas. Pero como la gran empresa de la India Tata espera generar 1.400 puestos de trabajo, me quedan 18 empresas que se repartirían los 1.200 puestos restantes, a razón de 66,666666 personas por cada empresa radicada, descontando los puestos de Tata. Seguro que hay un problema de tiempos verbales, porque del "espera generar" al "emplean" hay una diferencia.

(Estas son las consecuencias de haber realizado un curso online de matemáticas para periodistas con Sandra Crucianelli).

Me pregunto también si existirá algún estímulo para que estas empresas capaciten y den trabajo a gente del barrio.

Etiquetas:

posted by Gabriel Giubellino at 12:00 a.m.