7 oct 2009

Cuento sobre Ringo Bonavena, Joe Conforte, Huracán, el cine Rivas y el Mustang Ranch

Un gran texto sobre Ringo Bonavena encontré en el blog de un tal Blanco, que se define como alguien que escribe "guiones y otros signos de puntuación". Alguien que vivió en Parque Patricios en la era dorada, que no es esta. Alguien que conoció el cine Rivas, cuando en este barrio había cines.

Cito:
-El boxeador le aguantó diez rounds a Alí. Hasta que no se aguantó más en pie. Recuerdo haber visto la pelea por la tele. Antes, le había hecho besar la lona -no pude resistirme a escribir esa expresión- a uno de los más grandes boxeadores de la historia. Poco, pero lo tiró. Lo llamaban Ringo. Encarnaba la versión tópica –muchas veces paródica- del porteño. Un poco la imagen que tienen en España de “lo argentino”. Para ser menos injusto habría que hablar siempre de “lo porteño”. Me parezco poco al boxeador. Pero tal vez lloré cuando ya no se pudo levantar a tiempo. Ringo era de Parque Patricios. Entrenaba en el club Huracán. Yo fui centenares de veces a jugar al fútbol a Parque Patricios, frente a Huracán, del que fui socio durante algunos años. Íbamos a la piscina y después a comer pizza a El Globito. Cerca, en el mismo barrio, con mi amigo, frecuentábamos el cine Rivas. Sesión continua. Ya no está. Ya no están. Ni el cine ni el amigo. Aunque para entonces el boxeador ya no se entrenaba en Huracán, o yo nunca lo ví. Aún no lo habían asesinado.

El cuento enterito, en el blog Nada que decirte.
posted by Gabriel Giubellino at 1:12 a.m.

3 COMENTARIOS:

Blogger Elba said...

Hola Gabriel , que lindo que me avisaran y poder conocer tu blog...Naci hace cómo 65 años en el Hospital Penna...y vivi entre Pompeya y el Parque muchos de esos años...yo también fui al Cine Rivas...era hermoso..tenia unas mayolicas italianas en tonos de verde , hermosisimas...cómo tantas otras cosas , también lo perdimos , ...Bueno , también soy bloggera , asique te pongo en favoritos y seguimos conectados...( por supuesto , soy quemera a morir...! ) un abrazo Elba

11:41 p.m.  
Blogger Unknown said...

¡Muchas gracias, Gabriel! Me alegra que te haya gustado mi entrada. Me pongo a pasear por tu blog. Un abrazo grande.

5:06 a.m.  
Blogger Unknown said...

Gracias por enlazarme, Gabriel. Me alegra que te haya gustado el texto. Un abrazo.

7:17 a.m.  

Publicar un comentario

<< Volver a la página de inicio