20 jun 2008

El Centro Cultural del Otro lado presentó su libro sobre Parque Patricios

El sábado 14 por la tarde en Av. Caseros 3033 un cálido encuentro contrastó con el frío de la calle. Varios de los protagonistas del relato colectivo que acaba de salir de imprenta, se conjugaron con medio centenar de invitados para la aparición de “El Barrio es un Patio Compartido”, una investigación realizada por integrantes del Centro Barrial en el marco de un programa del Voluntariado Universitario.


Emmanuel Damoni, uno de los principales autores del trabajo, fue el anfitrión que acompañado de Julio Morresi y el Ing. Manuel Vila integraron el panel presentador.




















En las 60 páginas del libro hay huellas de las voces de los dos panelistas invitados más las de Mirta Sgro, Liliana Ortiz, Luis Vázquez, Gabriel Giubellino, Jorge Volpe Stesenss, Christian Sandoval, Martín Merlino, Daniel Nucerito, Adrián Mastranicola, Mabel Ronderos; Reinaldo Acebedo, Carlos (Club Parque Patricios) y Julieta y Nahuel (MTL).

En las conclusiones sus autores observan: “Parque de los Patricios es un barrio que cuenta con una enorme riqueza en términos de patrimonio histórico y cultural. Por su cercanía al centro, por la línea H del subterráneo y –sobre todo- por los recursos humanos con los que cuenta, el barrio tiene condiciones potenciales para su desarrollo…
…grupos artísticos, foros vecinales, organizaciones sociales, políticas y deportivas adquieren un papel central en esta época, ya que construyen integración donde hay fragmentación."


Jorge Volpe Stesenss conversando con Julio Morresi.
















Gabriel Giubellino del Blog de Parque Patricios y José Cataldi Vicepresidente del Foro de la Memoria.

















“Para mí el barrio es un patio. La calle es un patio compartido del barrio: Eso es Parque Patricios…” (Christian Yeye Sandoval, Teatro de la goma)

Etiquetas: , , , , ,

posted by AGENDA at 6:32 p.m.

2 COMENTARIOS:

Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

8:32 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Como podria conseguir ese libro? Contrareembolso puede ser? vivo en Ushuaia, alguien q lo envie?

2:38 p.m.  

Publicar un comentario

<< Volver a la página de inicio