11 dic 2007

Parque Patricios, en el Museo de la Patagonia "Francisco P. Moreno"



En lo que para mí es un notable aporte, tanto para el barrio como para Parques Nacionales, la placa de homenaje al Perito Moreno que el Foro de la Memoria donó al Parque Nacional Nahuel Huapi fue colocada "-luego de una decisión consensuada- en el hall central de la Intendencia del Parque Nacional en una pared principal".

Esto lo cuenta Eduardo Miguel E. Bessera, director del Museo de la Patagonia "Francisco P. Moreno" del Parque Nacional Nahuel Huapi, en una carta al ingeniero Manuel Vila, presidente del Foro.



Sigue:
"La placa fue colocada en un lugar altamente visible. Se consideró que era el mejor lugar, dado que por allí transitan anualmente miles de personas, tanto lugareños como turistas, que tienen oportunidad de verla, en el contexto de las presentaciones gráficas existentes en dicho hall. Por otra parte, en ese lugar se realizan también actos oficiales y reuniones, en donde la imagen estará presente y visible en forma permanente. Realmente ha quedado muy linda.

Tenga la amabilidad de trasmitirle la novedad al resto de los miembros de la Asociación, en particular a los Maestros que la confeccionaron para que sepan que su trabajo no ha sido en vano y que vuestro gesto no ha sido tomado a la ligera.

En breve le enviaré fotografías que hemos tomado para que Uds. puedan apreciar el lugar de importancia que se le ha dado".


Manuel le respondió:


Amigo Miguel Bessera:

Me da mucho gusto recibir este mensaje de su parte, y no le quepa duda que con la premura que permite la red se lo haré llegar a los muchos amigos que esperaban esta confirmación, y a los artistas que pusieron su pincel y su corazón en la chapa.
Hemos armado un video piloto, con las imágenes tomadas en Bariloche y los lugares de nuestro barrio donde quedan señales del paso del Perito, y con esa base completaremos uno definitivo, en isla de edición para pasar en las escuelas de los distritos 5 y 6. Le haré llegar una copia en cuanto pueda.
Los que han visto los pilotos, se asombran del material y la forma en que está organizado el Museo de la Patagonia "Francisco P. Moreno" que Ud, dirije.
Le haré llegar también copia a amigos de Bariloche como el querido Tadeo, que se emocionó de recibir a "esos locos de Buenos Aires que se vinieron a homenajear a Moreno".
El, nos emocionó a nosotros, con su prédica permanente a favor de reconocer al Centinela de la Patagonia, y si hemos ayudado en algo a cumplir alguno de sus deseos, es doble la satisfacción.
Transmítale nuestro reconocimiento al Intendente del Parque Nacional Nahuel Huapí, que permitió la concreción de este homenaje humilde, y nos atendió cálidamente en el acto del 6 de Noviembre.
Ahora tenemos motivos para visitar Bariloche más a menudo.
Gracias por todos los que integramos El Foro de La Memoria de Parque de los Patricios, y su Junta de Estudios Históricos.


POST RELACIONADO:

Etiquetas: , ,

posted by Gabriel Giubellino at 3:49 p.m.