15 nov 2007

El Bernasconi pintado de "Blanco y Carmín"



Anoche se presentó en el auditorio del Bernasconi, con gran convocatoria, la peli Blanco y Carmín, la murga según Pasión Quemera.

Me gustó.

No es la versión oficial, ni edulcorada de un colectivo con más de 100 pasajeros. Me gustó porque ilumina los conflictos, las contradicciones, las dificultades para conciliar visiones murga adentro y también con el afuera, con otras murgas o con la simpática hinchada de Huracán. Y a pesar de eso, la película muestra la unidad de la murga, unidad en las diferencias ideológicas profundas, en los celos, en el puterío, como declaró una piba, que aparece cuando nos juntamos más de dos humanos. Además me gustó --y ya me pongo en crítico de cine-- el recurso de las animaciones sobre imágenes de video. Todo con el fondo paisajístico de este barrio.

(El video de arriba fue grabado en el momento de la apertura, antes de la película. El de abajo, al final. Ambos tomados con el celular. Ambos, malísimos, como de costumbre.)






POST ÍNTIMAMENTE RELACIONADO:
"Historia de la murga Pasión Quemera", por la licenciada Graciela Brun.

Etiquetas: , ,

posted by Gabriel Giubellino at 10:53 a.m.

3 COMENTARIOS:

Anonymous Anónimo said...

Gabriel, me alegro que hayas podido ir y que te haya gustado el trabajo.
Gracias por tu presencia y la difusión.

Martín.

7:42 p.m.  
Blogger Gabriel Giubellino said...

De nada.

7:33 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

hola mi nombre es sergio y mi mail es chechomk@hotmail.com y me interesaria conseguir el dvd de la murga.

9:57 p.m.  

Publicar un comentario

<< Volver a la página de inicio