2 ago 2007

Sarmiento, el monstruo



Esta estatua de Sarmiento, un hombre polémico, se alza en los jardines del Bernasconi.

¿Por qué esas garras, esa actitud amenazante, esa postura de ´vení que te reviento´? Decí que los pibes están inmunizados; de lo contrario habría que trabajar bastante para convencerlos de que se trata del mismísimo Padre del Aula, como dice la canción (versión Sandra Mihanovich) o sólo música (versión midi).

Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 11:01 a.m.

4 COMENTARIOS:

Anonymous Anónimo said...

Coincido con tu percepción... Sarmiento tiene algo de mousntruo. "Civilización o Barbarie" ¡vaya fórmula!Alguien que destruyó al indigena de nuestra tierra, que transladó Europa a América sin valorar la cultura del país y que se cegó por las ideas positivistas del progreso. Alguien que desde temprano nos hizo creer que cultura era lo importado. Es increible como en el Facundo describó perfectamente a los "otros" que había que transformar y/o eliminar. Eso quedó en la sociedad y hoy por hoy mucha gente cree que la solución es eliminar o aislar a los "otros diferentes", semejantes a esos gauchos vistos como amenaza, en vez de buscar soluciones estructurales que los integré y les de una posibilidad. Como a esa gente que sacaron hace poco de los terrenos de la UTN. Todavía hay algo de "Civilización o Barbarie" y encima lo tienen ahí
, amenazante, en los jardines del Bernasconi... Pobres chicos!!!

2:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay... que ensalada hice ahí! Como me quedo la palabras "monstruo" jajaja.

2:02 p.m.  
Blogger Fonzi said...

Miro , y miro la foto y mas coincido con tu comentario..
Realmente extraña la escultura de Sarmiento. Capaz que al escultor que contrataron para hacerla , no era devoto de Don Domingo y lo hizo asi a propósito.
SALUDOS y felicitaciones por el blog y las fotos.
Desde Uruguay....Fonzi

9:36 a.m.  
Blogger anais said...

INVITACION:

Compañía Los Delfines del Asfalto presenta su espectáculo teatral
Crónicas Orilleras, relatos urbanos en clave de murga y Clown.
Sábados 4, 11, 18 y 25 de Agosto 22.30 hs. Galpón VE, Velez Sarsfield 218, a dos cuadras de Entre Ríos y Caseros, Barracas. Entrada $ 8.-
La previa estará animada por la muestra " Sentimiento que se baila", fotos murgueras de anais i., y dos invitados especiales:
El Científico y Maxi López, que deleitarán a la concurrencia con sus números circenses.

9:47 p.m.  

Publicar un comentario

<< Volver a la página de inicio