25 jul 2007

Adiós eterno a Fontanarrosa

Esto es como los duelos, mejor dicho, un duelo, que te pega cuando te tienen que pegar. Hoy me pegó la muerte de Fontanarrosa (por lo único que me alegra es porque debe estar haciendo cagar de risa a mi papá, en el más allá).

Cito al recuerdo de Sasturain, en Página/12:

"No tomarse en serio es la única forma seria de tomar las cosas. Y así iba, con naturalidad de la gracia a la desgracia. Contaba, hace un tiempo, ya muy jodido: “Uno lo primero que se pregunta es ¿por qué a mí? Pero después pensás: ¿Y por qué no?”


Van un par de videos en su memoria.

El primero es Fierro, al que llego gracias al blog del dibujante CSR Jara, a quien conocí por un comentario que hizo en el post del Mural de la calle Los Patos, del que es co-autor (Internet es así, vinculante).

O sea, volviendo al video, Fontanarrosa más José Hernández, la perfección argentina.



El de abajo, un fragmento de Boogie el Aceitoso.

Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 6:46 p.m.

4 COMENTARIOS:

Anonymous Anónimo said...

No está bueno que no haya _ese tipo_ de justicia en éste mundo.

Ese tipo de justicia que se lleva a los malos y deja a los buenos para que sigan siendo eso: buenos.

Fontanarrosa tenía eso, no? Pinta de jugar para el lado de los buenos.

Sé muy poco de él, alguna conferencia, algunos textos descolgados, Inodoro Pereyra, Mendieta, Eulogia, que se yo.

De todas maneras, no necesito conocerlo demasiado para que su muerte me entristezca, es como decía mi vieja "para muestra basta un botón".

:)

10:23 p.m.  
Blogger anais said...

¿Alguan de todas las personas que andan por aqui sabrá si se llegó a editar ese video? Siempre quise tenerlo, pero nunca tuve noticias de él. El MARTIN FIERRO ilustrado por El NEgro es bellísimo, lástima que sea tan caro...

PD: Gaby, así como estás estás bárbaro! Para malos, con todos/as los/as que me cruzo a diario, alcanzan.

11:31 p.m.  
Blogger Gabriel Giubellino said...

Jorge: Nadie sale vivo de aquí, pero este hombre salió antes.

Anáis: Jara hizo un post en el que cuenta que la película le da de comer, así que debe saber; habría que consultarlo. Creo que Fierro va al cine derecho. Es linda la animación, y el libro creo que es indestructible.

10:28 a.m.  
Blogger CSR Jara said...

hola gente, de casualidad di con este blog, y les paso a contar q Fierro, la pelicula esta en postproduccu¡ion y se estara estrenando en cines por Noviembre de este año.
espero q le sguste. y desde ya, por lo menos por mi parte estara enteramente dedicada al Negro.

gracias!
César Jara

12:40 p.m.  

Publicar un comentario

<< Volver a la página de inicio