22 jun 2007

A 140 años de los primeros pobladores de Parque Patricios



Siguiendo a la Biblia de Parque Patricios, de Ricardo M. Llanes, debo recordar que a fin de 2007 se cumplirán 140 años del establecimiento de los "primeros núcleos pobladores" en estas tierras, como cito abajo del libro de la serie Cuadernos de Buenos Aires, primera edición, año 1974, editado por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, página 8.

"El barrio de los Corrales comenzó por arraigar sus primeros núcleos pobladores en días finales de 1867, cuando los antiguos "Mataderos del Sur", o de la Convalecencia, pasan a ocupar sus ya habilitados bretes, playas y galpones, en Caseros y Monteagudo. Hasta entonces, el batanear de cascos y pezuñas deja resonar sobre el viejo "Camino al Puente Alsina", pues ahora, ya traspuesto el puente, las tropillas y majadas seguirán por las actualmente llamadas avenidas Sáenz, Almafuerte y Caseros".
El libro se encuentra en el Museo Histórico Brigadier General Cornelio de Saavedra, según veo en Acceder, el catálogo digital del patrimonio cultural de la ciudad.

Etiquetas:

posted by Gabriel Giubellino at 10:49 a.m.