13 mar 2007

Es oficial: el Gobierno de la Ciudad se hace cargo de la pileta extracurricular en el Bernasconi

¡Actualización (16/3):
La inscripción para Natación ya comenzó, se realiza de lunes a viernes de 9 a 12 y de 13 a 16 hs. en: Coordinación de Natación, Planta Baja, Pasillo de Coordinación General.

Están dando prioridad a los chicos que ya concurrían a las clases extracurriculares. Después de más de una década, la natación extracurricular en el Instituto Bernasconi pasa ahora a manos del Gobierno de la Ciudad. Antes era paga; ahora será gratuita. Antes era dos días por semana, ahora sería una vez sóla para que más chicos puedan participar de las actividades. Los pibes que ya iban conservarán las vacantes, incluso aquellos que no son estudiantes del colegio.

En todos estos años la actividad fue "tercerizada" por la Cooperadora a un grupo de docentes manejados por Cristian. De cómo hizo las cosas nadie puede decir nada malo, por eso a fin de año se armó una movida entre los padres que salieron a defender el sistema tal como estaba. Espero que los nuevos responsables tengan en cuenta la experiencia y conocimiento de ese equipo en el manejo de los chicos en el contexto Bernasconi.

Esta es la confirmación oficial del traspaso de natación, que me hace Mabel Ronderos, de la Cooperadora del Bernasconi:

"Hoy lunes tuve la confirmación que la actividad estará a cargo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en forma gratuita. Los alumnos que estaban inscriptos el año pasado tendrán sus vacantes aseguradas, incluso los alumnos que no pertenezcan al colegio. De ahí en más avisarán cuantas vacantes quedan. La inscripción estará a cargo de la Coordinación de Natación, seguramente comenzarán esta semana, aunque aún no me dieron fecha para ello. En este lugar, por ahora, lo más seguro es consultar por la mañana. Luego seguramente darán otro horario, creo. Ya les comuniqué a Mariana y Cristian la novedad, por supuesto antes de comenzar a comunicarlo públicamente, y les recomendé inscribirse en el Distrito 6º en el listado de profesores para tener prioridad en el listado. Obviamente queda esta decisión en consideración de ellos. Espero haber aclarado, por lo menos lo que se hasta hoy y ante cualquier consulta, como siempre estoy a tu disposición y de todos los papás".


ABAJO, LA SAGA DE POSTS "CAMBIOS EN LA PILETA DEL BERNASCONI"
  1. Cambios en la pileta del Bernasconi: el Gobierno se quiere hacer cargo de la natación extracurricular
  2. Parque Patricios: Cambios en la pileta del Bernasconi (Segunda Parte)
  3. Cambios en la pileta del Bernasconi (Tercera Parte)

Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 9:47 a.m.