21 mar 2007

El barrio piquetero, tapa del suplemento Arquitectura de La Nación

Sigue llamando la atención de la prensa el Barrio Piquetero. Me avisa hoy el amigo Sebastián Lalaurette, del blog There is a place que el suplemento Arquitectura del paquetísimo diario La Nación le dio la tapa al emprendimiento del MTL.

Hace unos meses le hice una entrevista a Pfeiffer/Zurdo (Parque Patricios: Pfeifer y Zurdo, arquitectos del "barrio piquetero"). En el artículo de La Nación, se extienden sobre aspectos técnicos de la obra, con conceptos como "Fuerte Apache es un ejemplo de lo que el estudio intentó evitar".


(Foto: Pablo Barrera/La Nación)

"Los piqueteros del Movimiento Territorial de Liberación (MTL) vencieron muchos prejuicios", dice el periodista Fernando G. Caniza.

El especial perodístico se completa con un artículo del arquitecto Luis Grossman ("Cuando el arquitecto atiende a toda la sociedad"), quien, destaca el trabajo de sus colegas. Dice:
"la participación de los arquitectos puede contribuir a resolver con calidad y alto rendimiento los problemas que plantea la vivienda para sectores de población que no pueden adquirir la suya en el mercado inmobiliario convencional. Nadie ignora la fecunda trayectoria del estudio Pfeifer-Zurdo en el proyecto y dirección de grandes centros comerciales, acción que incluso trascendió las fronteras y actualmente desarrollan en Chile y España. Y a la hora de resolver un tema de viviendas económicas en un predio de Parque Patricios demostraron una sensibilidad y destreza que pueden verificarse hoy en el lugar, en vivo y en directo".

Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 3:24 p.m.

4 COMENTARIOS:

Blogger ReinaCoral said...

que loco que el estudio de arquitectos se llame (nomeacuerdo) & Zurdo, no? jaja

10:27 p.m.  
Blogger Gabriel Giubellino said...

Si, tan extraño como que la constructora se llame Emetele, ¿no, Reina?.

12:11 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece un desastre para nuestro barrio. Porque el Sr. Telerman no los llevo a Recoleta. Siempre traen lo peor al sur.

4:04 a.m.  
Blogger Mónica said...

Me gustó la nota, al menos es mesurada. No así el último comentario.
Me gustaría saber cómo hicieron los padres o abuelos de Anónimo (y él mismo) para tener su casa.
Tal vez Anónimo viva en este barrio por error.
Yo soy hija y nieta de laburantes que accedieron a su casa gracias a créditos blandos del Banco Hipotecario, que pagaron con monedas y también a treinta años.
No veo por qué los piquteros (que son trabajadores ocupados y desocupados, como yo y como seguramente Anónimo) no podrían tener el mismo derecho.
Además, no entiendo a quién le preocupa que un barrio subpoblado como Parque de los Patricios tenga mil personas más. A quienes les preocupa esto, seguramente no les molestaría si se tratara de mil zánganos rubios de ojos celestes que vinieran a instalar un country.
A mí eso sí me parecería una catástrofe.
Felicitaciones por el blog.

10:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Volver a la página de inicio