14 mar 2007

Chilavert: estudiar para el cooperativismo


Me escribe Mariana Bertolini, de la Cooperativa de Vivienda Desde el Pie (Iguazú 732) para contarme de algo en lo que están trabajando, el Bachillerato Popular Chilavert, con orientación en cooperativismo. Inaugura el viernes, en Chilavert 1136.

CONTEXTO: "Es un bachillerato con titulo oficial y con una modalidad de educaciones popular, en sus materias y contenidos y tambien por los lugares donde funcionan, ya somos varias escuelas en fabricas recuperadas y organizaciones sociales , la primera fue en la fabrica IMPA, luego Maderera Córdoba y en Villa Ballester, una recuperada de autopartes 19 de Diciembre. En el Tigre funcionan 3 y en Morón el sindicato de canillitas tambien abre una este año. La primer escuela la puso a funcionar una cooperativa de docentes y educadores populares , en su mayoria profesionales de la UBA, luego el proyecto creció y dan apoyo a las nuevas escuelas que otras organizaciones quieren abrir.

BACHILLERATO CHILAVERT: "Mis compañeros y yo somos estudiantes del profesorado Joquin V. Gonzalez y luego se sumaron de otros grupos como una biblioteca popular y alfabetizadores. Las clases ya las comenzamos. El bachillerato tiene una modalidad de funcionamiento que contempla la realidad del adulto, con una cursada de modulos semipresenciales si la persona por trabajo tiene que dejar algunas materias momentáneamente, por ejemplo, los viernes no hay clases, son clases de apoyo o para recuperar materias, se trabaja en parejas pedagógicas o sea que el laburo en clase es personalizado"

LINK: Página/12 Web :: las12 :: El círculo mágico

Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 10:14 a.m.