27 feb 2007

"Xenofobia y rechazo social en Parque Patricios"

Xenofobia y rechazo social en Parque Patricios, tituló el diario Perfil su crónica sobre los hechos de ayer en Iguazú y Los Patos.

El dirigente nacional del Movimiento Territorial Liberación (MTL) Carlos Chile dijo que la organización que representa "está profundamente preocupada por falta de humanidad y solidaridad de ciertos grupos de vecinos de Parque Patricios".

"Nadie va a poder pasar a esta fábrica. Queremos defender nuestra propiedad privada, que tiene un valor determinado. Si dejamos que se ocupe el espacio con una villa, nuestras propiedades van a valer dos centavos", decía una vecina, citada por la prensa.

Pero más de uno, sobre todos los comerciantes, están cambiando de idea al ver que quienes trabajan en la construcción o comenzaron a instalarse en el barrio piquetero también son consumidores: compran la leche, el pan, carne, etc.

Nuestras propiedades valdrán dos centavos mientras la infraestructura del barrio no se renueve.

Mientras:




En fin, son todas omisiones del Gobierno de la Ciudad con respecto a Parque Patricios. Los vecinos de Villa El Cartón no tienen gran responsabilidad en nada de esto.


Actualización: Silvina, una lectora, me envió el link de lo publicado en Página/12 sobre este tema, con el título "Por temor a los pobres". Gracias, Silvina.

Etiquetas: , , , , , , ,

posted by Gabriel Giubellino at 10:53 a.m.

2 COMENTARIOS:

Anonymous Anónimo said...

Sobre que ya tenemos todo tipo de problemas en el barrio lo unico que nos falta es que nos llamen insensibles por estar en desacuerdo con la instalacion de un asentamiento precario. El MTL en lugar de opinar y hacer politica barata, por que no pone manos a la obra y le da una solucion a la gente de EL CARTON? Por que como vecino tengo que soportar no solo que el barrio no mejore nada sino que ademas ahora empeore por las necesidades electorales de turno? Ni Telerman ni el MTL dan soluciones, pura palabreria, mientras tanto el barrio se sigue viniendo abajo.

2:04 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Ayer pase por el lugar del "piquete" por parte de los vecinos del lugar. No estoy de acuerdo con la violencia ni con el fuego, pero mucho menos estoy de acuerdo con que le agreguemos una villa miseria mas a nuestro barrio. Los vecinos queremos cuidar lo poco que tenemos y esta movida de llevar desauciados de un lugar pesimo a otro malo no es solucion para nadie.

2:41 p.m.  

Publicar un comentario

<< Volver a la página de inicio