26 feb 2007

Echaron (por un día) a los feriantes de Parque Patricios

Ayer hubo piquete en la avenida Caseros. Lo ví por Crónica TV, a unos cuantos kilómetros. La policía no dejó que los vendedores ambulantes tiraran sus sabanas sobre el pasto. Somos 700, se quejaba una mujer. Orden judicial, le decían del otro lado.

Esta mañana me contaba un testigo, un vendedor "legal", lo que había pasado. A eso de las 6 de la mañana apareció la policía con la orden de impedir que se monte la feria cambalachera en el Parque Patricios. Por eso cortaron la calle y llamaron a la televisión. Algunos, me dicen, se fueron al Parque Ameghino a vender sus cosas ahí.

Lo único que encuentro sobre este asunto fue publicado en impulsobaires, con el título "Protesta de feriantes en Parque Patricios".

No comprendo esta política. ¿Van a montar una guardia policial todos los fines de semana? Si los vendedores se corren al Parque Ameghino, ¿los van a correr de ahí también?

Esto sucedió un día después de que el Gobierno decomisara mercadería de los artesanos de la plaza Cortázar. Al menos en la placita Cortázar les dan una alternativa, aunque a los feriantes no les parece atractiva. Acá no. Es palo y a la bolsa. Acá no hay Plan B, y me pregunto por qué si a unos feriantes le dan una alternativa, a otros no se la dan. Habría que preguntarle a Lubertino si eso no es discriminación.

Es obvio que es necesario un ordenamiento de lo que sucede en ese parque. Si los corren y no les abren otro camino, mañana volverán. Es así.

Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 10:50 p.m.

1 COMENTARIOS:

Blogger Toba said...

El parque patricios en enorme, porque no arman puestos sobre las otras calles y listo?, o solo son redituables los que estan en caseros y monteagudo?. El armado de los puestos no deberia superar los $3 de costo por fin de semana dado la cantidad de puestos a armar. El gobierno de la ciudad lo tiene claro porque en varias ferias ya estuvo organizando y hasta subvencionandolos, asi que me parece una salida potable que ganamos todos, los vecinos que no nos gusta ver gente tirada en pasto de forma precaria y poco estetica, y los feriantes sin puestos que pueden seguir comerciando sus productos.

10:43 a.m.  

Publicar un comentario

<< Volver a la página de inicio