11 dic 2006

Reunión en en club Franja de Oro contra el paco

Recibo un mail firmado por Diego Weck que dice:
“Los vecinos autoconvocados de Nueva Pompeya y Parque De Los Patricios” nos estamos organizando a causa de los reiterados hechos delictivos que estamos sufriendo en nuestras calles. Droga (pasta base), prostitucion, robos; son cosas de todos los días; cosas con las que no queremos convivir mas. Creemos que “El Estado” tiene la obligación de asumir el grave problema del consumo. Hay que declararle la guerra al “PACO”. Y es por eso que nos encontramos el martes 12 de diciembre a las 19 horas en el Club Franja De Oro --Av. Amancio Alcorta 3960 1er piso contando con la presencia del Legislador Sr. Oscar Zago (Vicepresidente de la comisión de seguridad) y del Comisario de la secc. 32 Sr. Luis Mansilla. TAMBIEN INVITAMOS AL CONISARIO DE LA 34".
Le pido a Weck que me dé una mini-entrevista después de la reunión.

POST RELACIONADO: Parque Patricios: Festival cultural contra el paco.

¡ACTUALIZACION! (18/12) El señor Weck me envía el acta que se firmó luego de la reunión. La adjunto:



Siendo las 19:00 hs del martes 12 de diciembre de 2006 se da por comenzada la reunión.

En representación de la Comisaría 32, el Comisario Sr. Luis Mansilla; por el Poder Legislativo de la Ciudad Autónoma de Bs. As. El Sr. Oscar Zago (Vicepresidente de la comisión de seguridad).

Iniciada la reunión toma la palabra el Sr. Diego Weck, haciendo un resumen de las graves problemáticas relacionadas con el consumo de Pasta Base, prostitucion y otros delitos que se cometen diariamente en el Barrio.

Los vecinos comienzan a plantear sus dudas sobre la falta de personal policial y sus consecuencias. Acto seguido el comisario Luis Mansilla manifiesta su predisposición a mantenerse en contacto directo con los vecinos, solicitando a su vez su colaboración, como por ejemplo: “mantenerlo al tanto del desempeño del personal a su cargo”; a su vez poniendo a disposición al sub.-Comisario dado que este presta servicios en los horarios señalados por los vecinos, en los mismos que mas se producen hechos delictivos, de las 20hs en adelante.

Por otra parte se diferencian las responsabilidades que competen a cada organismo involucrado en este tema, G.C.B.A., Policía, y Poder Judicial. Así mismo se sugiere la necesidad de tener a disposición vías rápidas de comunicación con la comisaría, además de la necesidad de incrementar la cantidad de patrulleros y personal policial en el horario antes mencionado, los vecinos señalan cuales son los lugares en donde se comercializa la droga.

El Comisario se compromete a realizar investigaciones sobre este punto, aclarando que su nombramiento es reciente por tanto necesita de un tiempo prudencial para comenzar a trabajar en el tema.

El Legislador Oscar Zago toma la palabra y sostiene su compromiso de trabajar en el tema dentro de su ámbito de acción, es decir La Legislatura; así mismo pide a los vecinos su participación invitándolos a concurrir a las sesiones Legislativas, con el objetivo de informarles sobre los proyectos de ley que se presentan, a su vez los insta a organizarse como un primer paso hacia la participación ciudadana, cuestión fundamental para la relación entre los vecinos y los funcionarios municipales, facilitando que se pueda intervenir activa y eficazmente en la resolución de las problemáticas barriales. Los vecinos toman la palabra por turnos asumiendo así el compromiso requerido.

Siendo las 21:30 hs. Se da por finalizada la reunión.


Etiquetas:

posted by Gabriel Giubellino at 11:46 a.m.