19 oct 2006

Seth Wulsin invita un asado para inaugurar sus Caras en la ex cárcel de Caseros

Seth Wulsin

Mes a mes, diría que semana a semana, la obra de Seth Wulsin en la ex cárcel de Caseros se va perdiendo, como debe ser, como estaba planeado. El Estado la construyó para depositar presos, Seth la deconstruyó en un acto artístico y ahora los obreros la están destruyendo de una buena vez. Con máquinas.
Obra de Seth Wulsin en destrucción

Seth Wulsin inaugura el sábado a las 15. Me escribió:



"Te invito, con especial interés en que vengas a la inauguración de la Demolición de la Cárcel de Caseros, una obra de arte, el día 21 de octubre a las 15:00 en la calle Pichincha entre 15 de Noviembre y Rondeau. El gran artísta Rembrandt (y Napoleon y Kropotkin eran de acuerdos también) siempre dijó que la mejor forma de inaugurar una obra de arte es con un asado, en la calle al frente de una cárcel".
Le pregunto si puedo invitar a la red de contactos de este blog y me contesta:


"Si, todos son bienvenidos, y me gustaría en particular que la gente de Parque Patricios pueden venir. Así invite todos que te ocurre".


Seth y Gordon Matta Clarck
Me entero gracias a Woki Toki del parentesco de la obra de Seth con la de Gordon Matta Clark, un neoyorquino como Seth, hijo del surrealista chileno Roberto Matta y la artista Anna Clark. Gordon hacía "cuttings", cortes, roturas, mordiscones, separaciones y empalmes en edificios.

"Sus intervenciones arquitectónicas duraron apenas seis años y, para colmo, ninguno de sus trabajos quedó en pie", dice un artículo en Radar Libros de 2004.

Abajo, Conical Intersect, 1975,del área Gordon en el Guggenheim Museum




Y esta es la la sección de una vivienda (imagen del portal italiano Civita.it).



LINKS:
Matta-Clark, el artista destructor, en el diario El País, de España.

Video de Gordon subido colgado de un reloj, donde se baña y tira agua, rarísimo.

POST RELACIONADO:
Encuentro con Seth Wulsin y sus caras (entrevista).

Etiquetas: , ,

posted by Gabriel Giubellino at 2:00 a.m.