19 sept 2006

¿La línea H del Subte financia al estadio de la Copa Davis?


La Copa Davis es una linda oportunidad para que aquellos que tienen como frontera Sur de la ciudad a la avenida Belgrano visiten este lado del mundo. Más allá de esto, leo en un artículo publicado en la edición online de Perfil una denuncia:

"en la licitación para la obra (el Estadio Multifuncional con 14.500 butacas en el Parque Roca) hubo un sólo oferente, Astori SA, y costará cuatro veces más a lo anunciado (...) Se reasignaron $12.000.000 originalmente asignados a los subterráneos de Buenos Aires para la construcción de la línea H".



Si esto fuera así, significaría que TODO el presupuesto de ese estadio es fruto de la reasignación, porque en el sitio oficial de la Ciudad se cuenta que "la obra fue realizada por la constructora Astori con un costo de $11.550.000".


En esa nota el defensor adjunto Gustavo Lesbergueris dice una obviedad que todo el mundo sabe por acá:

"hay asimetrías históricas entre el sur y el norte de la ciudad que persisten y que el Estado superavitario de la ciudad de Buenos Aires no las ha revertido".

La nota de Tomás Eliaschev resalta algo muy cierto: los malabares que tienen que hacer las directoras de escuela de la zona para ubicar a su demanda infantil, que los supera. Y el estadio se construyó en 86 días. Si ese es el precio que hay que pagar para que gane Nalbandian, por mí, que pierda.

LINKS:


POSTS RELACIONADOS:

Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 2:58 p.m.