16 ago 2006

La ex cárcel de Caseros será escombros en un año



Sale en tres diarios hoy lo que me contaron en el bar de 15 de noviembre y Pichincha hace un tiempo atrás, cuando me encontré con Seth Wulsin. Ese día tomé la foto de arriba, un stencil militante antiexplosión en una de las paredes del edificio. Ahí un ingeniero militar decía que en un año, año y medio, la cárcel será historia. Termina así la discusión sobre la implosión y se viene otra: qué se hará en ese espacio. Yo tengo mis votos:

  1. Escuela. Faltan en el barrio
  2. Cine. Ni hablar. Un barrio sin cine... por dios.


Abajo, una infografía publicada en Clarín. Muestra lo que se demolió hasta ahora.

Infografía publicada en Clarín


Links:

Etiquetas: ,

posted by Gabriel Giubellino at 8:52 p.m.

3 COMENTARIOS:

Blogger Unknown said...

Exacto, coincido pero agrego: no solo un cine, sino un verdadero complejo cultural que integre cine, teatro, biblioteca. La cultura debe ser el motor de la sociedad. Por ejemplo, desde siempre ese barrio la única biblioteca pública que tiene es la Enrique Banchs q está en el medio del Parque de los Patricios y a los que viven de ese lado ya les queda lejos.

9:54 a.m.  
Blogger Unknown said...

Me refiero a los que viven de ese lado (del del GARRAHAN)

9:55 a.m.  
Blogger Gabriel Giubellino said...

Ok, un centro cultural. Fijate que es un barrio que no tiene centro cultural municipal. Con respecto a la biblioteca Enrique Banchs, és uno de mis puntos favoritos, la adoro. Igual me parece que el tema va más allá de la lejanía o cercanía. Este un barrio que si te ponés, de norte a sur lo caminás en 20 minutos. El que dice que no va a la biblioteca porque le queda lejos... no lo puedo tomar en serio a semejante vago:-)

4:03 p.m.  

Publicar un comentario

<< Volver a la página de inicio