12 jun 2006

El desarrollo inmobiliario, de la mano de la línea H



Una nota publicada en Clarín ayer refleja las diferencias entre los barrios del Norte y del Sur de la Ciudad, pero postula que "de a poco" el sur porteño busca emparejar la brecha con el norte. Acompaña la opinión de la vecina Cristina Salvi, la de la foto, autora de la tanguera frase: "En Parque Patricios se siente el olvido" (la escribo y lo escucho a Julio Sosa).

En este "de a poco" incluye a Parque Patricios. El único dato que aparece es la construcción de la línea H de subtes, que unirá Pompeya y Retiro por debajo de las avenidas Sáenz, Almafuerte, Caseros, Jujuy, Pueyrredón y del Libertador, de la cual dice: "Está avanzada. El primer tramo, entre Caseros y Once, se inaugurará en 2008. Y el siguiente, que incluirá la estación Hospitales bajo la avenida Almafuerte y Parque Patricios, en marzo de 2009".

Gran parte del futuro económico del barrio depende de ese único desarrollo en gateras.

Hay una muy buena nota de Claudio Corsalini, publicada en la revista Fortuna el 15 de mayo, donde los operadores inmobiliarios del barrio describen el posible desarrollo inmobiliario a futuro.

Sus opiniones:

"Hay muchos desarrolladores y estudios de arquitectura que muestran interés en el corredor sobre la avenida Jujuy por sobre los otros tramos. Por ahora la mayoría de las consultas se orientan hacia esa parte del barrio". (Luciano Damico, de Miguel Angel Damico Propiedades)

"Es una de las zonas que a pesar del buen momento que pasa el mercado inmobiliario, aún maneja valores retraídos. Hoy los precios de sus propiedades no se encuentran en ninguna parte del mercado. Pero entiendo que se van a recuperar, obviamente no van a ser valores de Puerto Madero ni Barrio Norte o Caballito, pero seguramente estaremos hablando de un valor entre los u$s 1.000 y 1.200 por metro cuadrado".(Oscar Puebla, de Puebla Propiedades)

"Una mejor adecuación del Código de Planeamiento permitiría aumentar el porcentaje de edificación en la zona, que por el momento es muy bajo. Sabemos que el barrio fue postergado a pesar de estar muy bien ubicado (...) "Es tremendo lo que divide Caseros. Cien metros hacia el norte (para el lado de avenida Garay) o cien metros hacia el lado de Amancio Alcorta, las propiedades se valorizan o desvalorizan de una manera pocas veces vista en el mercado". (Miguel de la Torre, de De la Torre Propiedades)

Links:


  • Nota en Fortuna
  • Nota en Clarín

      Posts relacionados:

      • Etiquetas: ,

        posted by Gabriel Giubellino at 4:04 p.m.