7 may 2006

La librería de Parque Patricios y más allá

Librería Vuelvo al Sur
La librería Vuelvo al Sur, La Rioja 2.127, es un lugar muy especial. Funciona como café literario y galería de arte, entre libros dispuestos en anaqueles de madera. En un entrepiso tiene un pequeño bar, desde donde tomé la foto de arriba. Es un lugarcito divino, pero el bar no funciona por ahora. En un segundo piso hay un salón donde se dan clases de fotografía, narración oral, yoga, plástica y dibujos animados (otro día publico la lista entera).

Imaginaba que era la única librería de Parque Patricios, pero Jorge Cefaratti, su dueño, me cuenta que es la única librería librería, no papelería con algún libro, del Sur de la ciudad, incluyendo en este conteo a otro barrio como Boedo. La historia de las librerías en la zona es un triste ejemplo del impacto de las crisis económica en la cultura.

Me cuenta el hombre de la foto:

"Había otras librerías en la zona, pero con la crisis del 2001 no quedó ninguna en pie. Fue muy duro. Nosotros empezamos en 1986, hace 20 años. Pero antes funcionaba como teatro, pasabas un sábado a la 1.30 de la mañana y podía haber un espectáculo de tango. Nos costó sobrevivir, pero acá estamos".

Link: Letra del tango Vuelvo al Sur, música de Astor Piazzola, letra de Pino Solanas.

Teléfono de la librería: 4943-2024

Email: librosvuelvoalsur (arroba) yahoo (punto) com.ar

Etiquetas:

posted by Gabriel Giubellino at 1:23 p.m.

2 COMENTARIOS:

Blogger viruta said...

qué lugarcito más pispirelo

digo yo: que Corrientes tiene su encanto nadie puede negarlo, pero el rioba...

el olor del ayer es sólo nuestro

señor...
placer haberlo visitado.

9:38 a.m.  
Blogger Gabriel Giubellino said...

Gracias, señora. Bienvenida, y cuando quiera musicalizar, se me baja por Caseros, o Chiclana, y ponemos su vitrola por acá.

9:16 p.m.  

Publicar un comentario

<< Volver a la página de inicio