15 feb 2006

Daniel Melingo en Parque Patricios

Foto de Tango StoreEstaba en la casa de mi vieja ojeando un Radar viejísimo y me puse a leer una nota al músico Daniel Melingo (ex Abuelos, ex Twist, ex Charly García). Desde hace un tiempo, canta canta tangos.



Powered by Castpost

La cuestión que en ese artículo titulado Al primer amor el muchacho hablaba del barrio. Decía:

"La familia de mi madre era de Parque Patricios. Iban todos a bailar al Club Huracán, por donde pasaron las grandes orquestas de los ‘40. Yo nací a fines de los ‘50 pero me crié en ese ambiente, en la casa de mi abuela, una casa enorme, primer piso por escalera en Lavardén y Caseros. Mi abuela cocinaba silbando tangos y en cada cena mi tío mayor, “el poeta del Parque de los Patricios”, recitaba un acróstico para un tanguero (tomaba el nombre en sentido vertical y le hacía un verso). Era todo un ritual. Después se corrían las mesas y las sillas y se bailaba tango."


¿A quién se refiere cuando habla de su tío, "el poeta del Parque de los Patricios"?

Etiquetas:

posted by Gabriel Giubellino at 9:03 p.m.